C/ Timanfaya, 25, Humanes de Madrid, 28970, Madrid, España.

916 902 935 | lyma@servicioslyma.es

Contacto

Todo lo que debes saber sobre la ley LISMI y el Centro Especial de Empleo LYMA te puede ayudar

03, febrero | Artículos | 3 Comentarios
centro especial de empleo de madrid

La ley LISMI, es el decreto pactado desde el día 7 de Abril de 1982, en el cual, se hace referencia a la integración de personas discapacitadas al mundo laboral. En concreto, es una ley que apoya, ayuda y vela por el buen trato, respeto y reinserción de personas discapacitadas a un trabajo digno. 
Las siglas de la ley LISMI significan Ley de Integración Social del Minusválido. Como su nombre lo dice, esta ley busca un trato digno, respetable y equitativo para las personas discapacitadas, sin embargo, puede ser complicado llegar a cumplirla.
La ley LISMI, obliga a una empresa que cuente con una plantilla mayor a 50 empleados a contratar un 2% de personal discapacitado.
Hoy en día, es difícil encontrar empresas que cumplan con dicho decreto, por lo que a partir del año 2000, se incluyeron algunas modificaciones a la ley LISMI para que, de ese modo, las empresas puedan cumplir con dichas leyes, estas modificaciones son mejor conocidas como las medidas alternativas.

LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS

Como se menciono, puede ser complicado cumplir con la ley por la complejidad de encontrar personal discapacitado, por lo que se recurrió a otros mecanismos de control. Estos mecanismos de control, ayudan a las empresas a cumplir los decretos de la ley LISMI de las siguientes maneras:
-    Al comprar bienes a un centro  especial de empleo para personas con discapacidad como LYMA.
-    Al formalizar un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo como LYMA , de manera que este pueda ejercer servicios ajenos a la actividad normal de dicha empresa.
-    Acción de patrocinio.
-    Donación.
-     Al crear centros especial de trabajo para personas con discapacidad.

La ley LISMI busca igualdad y equidad, es por ello que lanzo estas medidas alternativas o mecanismos de control para velar por el cumplimiento de sus decretos y por la reinserción al mundo laboral de las personas minusválidas. 
Contratando a un Centro Especial de Empleo como LYMA para la contratación de servicios externos a su empresa, como puede ser la limpieza de oficinas, esta cumpliendo con la LISMI, colaborando con una acción social como es la integración sociolaboral de discapacitados y recibiendo un servicio de calidad acorde a sus necesidades. 

LYMA, con mas de 15 años de experiencia como Centro Especial de Empleo de Madrid, realiza una integración social y laboral de sus empleados con  un trabajo igualitario para personas con discapacidad y una prestación de los servicios de calidad. 

Listado de posts

sbd - 29/04/2019 14:15

Welcome to the world of gaming, where life is fast paced and interesting. There is always an adventure waiting for you online.
csgo prime accounts at low prices

Oliver Wright - 19/01/2019 13:19

Thanks blogger for sharing the best article. kumpulbagi Tunngle supersu

david - 11/01/2019 11:18

Good post. Thanks for sharing with us. I just loved your way of presentation. I enjoyed reading this .Thanks for sharing and keep writing. It is good Burberry Prorsum Jacket to read blogs like this. As constantly, we appreciate yourself assurance and accept as true within us.

Escribir comentario

Captcha