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Externalización de recursos de la empresa

03, febrero | Artículos | Sin comentarios
servicio de limpieza

La externalización de servicios, una técnica conocida tradicionalmente en el mundo anglosajón como 'outsourcing', es algo cada vez más practicado por multitud de empresas que persiguen reducir sus costes de funcionamiento y producción con el objetivo de aumentar la rentabilidad. Uno de los servicios que, de forma más frecuente, es externalizado es el de la limpieza. Esto es debido a que hacerlo ofrece muchas y muy variadas ventajas para el empresario.

En primer lugar, externalizar los servicios de limpieza permite obtener personal cualificado en la materia por un precio mucho más bajo del que habría que pagar si la empresa contara en nómina con un equipo de limpiadoras. Además, esta práctica permite adecuar la contratación en función de las necesidades de la compañía. Por ejemplo, en caso de tratarse de un edificio de oficinas con un horario de trabajo que vaya de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, la compañía en cuestión puede solicitar que se ejecute en los momentos en que nadie esté trabajando.

De igual forma, no todas las empresas requieren de un servicio de limpieza operativo todos los días. En este sentido, la externalización permite, según el acuerdo al que se llegue con la prestadora del servicio, contratar únicamente un número de días determinados de la semana en los que las limpiadoras deberán acudir. Por si fuese poco, debido a la gran oferta existente en el mercado, siempre se puede encontrar una opción acorde al presupuesto del que se dispone.

Como en cualquier otro ámbito de trabajo, contar con profesionales cualificados que realicen todas y cada una de las tareas es algo vital para que los resultados sean los esperados. Por tanto, puede afirmarse que los servicios de limpieza externo son la mejor opción para tener un establecimiento siempre limpio y en perfecto estado. Y es que la imagen de un negocio que se llevan los clientes es fundamental para que vuelvan a confiar y comprar en él.

En definitiva, los servicios de limpieza contratados mediante externalización, es decir, ofrecidos por empresas ajenas a la que los necesita, son una opción estupenda para ahorrar costes y aumentar los beneficios. Además, ofrece otras muchas ventajas como, por ejemplo, una mayor calidad de los resultados en menos tiempo ajustándose al presupuesto del que disponga cada uno. Por todas estas razones se ha convertido en una opción tan demandada en estos tiempos de crisis económica.

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